Cabeceras

jueves, 1 de mayo de 2014

El Prisma Negro

¿sable de luz?... mariconadas... esto es un garrote de luz aderezado con un Boing 747 de luz que me he montado en un ratito...


Título: El prisma Negro (El portador de la luz I)
Título Original: Rhe black prism
Autor/es: Brent Weeks
Editorial: Plaza & Janés
ISBN: 978-84-01-35274-4
Precio:  27.75€




Book Trailer (En Inglés):



Texto Contraportada


"Gavin Guile es el Prisma, el hombre más poderoso del mundo, además de sumo sacerdote y emperador, encargado de mantener una paz resquebrajadiza que solo se sostiene en virtud de su poder, ingenio y carisma. Pero la vida de los Prismas nunca es larga, y Guile sabe con exactitud de cuánto tiempo dispone: cinco años en los que deberá lograr otros tantos objetivos imposibles...Cuando Guile descubra que tiene un hijo, nacido en un reino lejano al término de la guerra que lo condujo al trono, tendrá que decidir qué precio está dispuesto a pagar con tal de proteger un secreto que podría reducir su mundo a escombros..."


Comentario y Opinión:

Bueno... si... ya se que hace siglos y siglos que no me prodigo por estos lares y que esta nos son formas de desaparecer de escena... si... ya lo se... tenéis más razón que un santo... pero es que se me han juntado "cienes y cienes" de cosas que por un motivo u otro me han mantenido apartado del blog... (bueno... seamos sinceros... a eso hay que añadirle el punto de que el blog estaba empezando a cargarme... es decir...estaba empezando a convertir lo que es mi pasión y mi hobbie en una carga ya que el leerme una nueva novela implicaba el tener que preparar la entrada al blog y eso me agobiaba un pelin con lo que no disfrutaba el libro de igual manera... ¿qué eso es una tontería?... pues posiblemente pero es lo que me pasaba... para que veáis lo mongólico que puedo llegar a ser en determinadas situaciones... ¿en determinadas solo? XD... anyway...)

El caso... que aunque he seguido leyendo con ahínco la verdad es que no me han entrado ganas de sentarme a escribir reseñas hasta el día de hoy... ¿qué mas puedo decir?... pues que LO SIENTO, pero soy humano (o al menos un proyecto versión 0.5 de humano) y de vez en cuando flaqueo...

Y ahora si... sin más dilación vamos a meollo de la cuestión (me ha salido un pareado... guauuuuuuu.... )

La razón de mi vuelta (vete tu a saber por cuanto tiempo) a la esfera blogera ha sido que al acabar el libro de "El prisma Negro" de Brent Weeks me he visto con la necesidad imperiosa de recomendároslo a todos aquellos que aun sigáis pasando por aquí o a todos los que pasareis en un futuro (que modo epitafio me ha quedado esto último) 

Bueno... os cuento primeramente algo de la trama y luego paso a daros mi opinión de la obra...

La historia se centra en un universo medieval-renacentista imbuido de una magia bastante original o al menos yo no me había encontrado nunca con una definición de magia de este estilo (de ahí mi ganas de recomendároslo).

¿Que en qué consiste esa magia que inunda el mundo de Weeks?... pues sencillo... de LUZ. Los magos de este mundo son capaces de coger las partes del espectro luminoso y solidificarlas para formar lo que les venga en gana... sin embargo no pueden tomar todos los colores... unos pueden coger el rojo, otros el verde, otros el amarillo... algunos podrán coger dos colores (bicromos) generalmente contiguos en el espectro luminosos y muy pocos podrán manipular mas de dos colores (policromos) y tan solo uno podrá hacer con el espectro luminoso lo que le venga en gana... el prisma.

Pues bien... este universo en el que la luz puede solidificarse existen 7 "distritos" o satrapías, cada una de las cuales gobernada por un "color" y todas ellas bajo la supervisión de La Cromería... centro neurálgico del gobierno en donde se encuentra el Prisma.

Sin embargo, no hace mucho todo este mundo sufrió una guerra que lo convulsionó por completo... dos Prismas se enfrentaron en una guerra sin cuartel por obtener el control de TODO... dos prismas... dos hermanos... en un universo en el que desde siempre tan solo existía un prisma por generación...

Esa guerra dejo, como es obvio vencedores y derrotados y estos últimos están hartos de ser pisoteados y ninguneados por los primeros... así que deciden que... "hasta aquí ha llegado el río" y ponen manos en el asunto para cambiar las tornas...

A eso sumadle un bastardo del Prisma que aparece por ahí... un bastardo engendrado durante una canita al aire en el transcurso de la ultima guerra y ya tendréis un buen cóctel explosivo...

No os cuento más.... de verdad que hay que leerla y disfrutarla... y ahora mi opinión personal... ¿que queréis que os diga que no se haya traslucido ya de mis anteriores palabras?... me HA ENCANTADO... la verdad es que Brent Weeks me esta cautivando con cada nuevo universo que se imagina... si ya con la trilogía del "Ángel de la noche" me dejo con la boca abierta con esta me esta deleitando de lo lindo con este nuevo enfoque de la fantasía... Sé que las comparaciones son odiosas y que jamás se deben hacer... pero, la verdad, creo que en cuestiones de fantasía no había disfrutado tanto leyendo novelas desde Tolkien y Weiss y Hickman... Se que es aun un escritor novel... pero es un tío a tener muy, pero que muy en cuenta...

¿Y ahora qué?... pues veréis... me debato en una diatriba que me esta matando... tengo en la estantería el segundo volumen de la saga pero NO QUIERO COGERLO ya que la tercera parte no llegará hasta 2015 y no se como poder aguantarme hasta entonces... pero... por otro lado QUIERO COGERLO YA para ver como continua la historia... Dios... Weeks me esta matando... por el amor de Dios... que deje lo que este haciendo o si le esta dando "cerita" a su mujer y que se ponga a escribir ya de una puñetera vez para tener la continuación cuanto antes.... jejeje

En fin... que espero que estéis todos muy bien y que sigáis disfrutando de la lectura tanto como yo y, palabrita, que prometo ser más asiduo por estos lares aunque esta vez intentando que esto también sea un hobbie y no una carga que desgracia mi otra gran pasión que es la lectura... vamos... que me lo voy a tomar con mas calma...

Un saludete a todos y a seguir leyendo!!!


CORRECCIÓN DE MI COMENTARIO (A POSTERIORI):

Despues de estar recapacitando un poquitin me he dado cuenta de que, muy posiblemente la trama no sea tan original como yo creía en un principio... sigo reafirmándome en que yo, particularmente, no me había encontrado con una definición así de la magia en ninguna novela, aunque he de reconocer que el uso de los colores para generar artículos sólidos ya se había visto antes en los comics de DC ya que Linterna Verde hace exactamente eso con el color verde... pero bueno... quitando ese pequeñito detalle, que por otra parte no diluye en nada mi experiencia de la novela, el libro de Weeks me ha parecido sumamente original y entretenido... ahí queda eso... XD

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails