Cabeceras

lunes, 19 de noviembre de 2012

Canción de hielo y fuego 3: Tormenta de Espadas (Volumen 2)

-Pero ser... ¿por que me habéis matado? ...yo solo repartía pizzas... +¡¡¡Te callas... aquí muere "to dios"!!!


Título: Canción de hielo y fuego 3: Tormenta de Espadas (Volumen 2)
Título Original: A storm of swords
Autor/es: George R.R. Martin
Editorial: Gigamesh
ISBN: 978-84-96208-98-8
Precio:  38,00 € (Los dos volumenes)




Texto Contraportada:

"La batalla del Aguasnegras ha inclinado por el momento la balanza en la guerra de los Cinco Reyes en favor de Joffrey Baratheon y de la corte liderada por su abuelo Tywin Lannister..., aunque no todos los miembros de la familia disfrutan de sus privilegios. Robb Stark, Rey en el Norte y su principal adversario, se ha establecido en Aguasdulces, donde sus consejeros le hacen ver que, a pesar de haber ganado todas las batallas, quizá esté perdiendo la guerra. Mientras, en el Muro, la Guardia de la Noche se sacrifica para defender el mundo conocido, pero Jon Nieve sospecha que, realmente, ninguno de sus miembros sabe nada; Stannis Baratheon parece guardar secretos que van más allá de la lógica, y Daenerys Targaryen anhela el momento de volver a su tierra.

En Tormenta de espadas, tercera entrega de Canción de hielo y fuego, George R.R. Martin imprime un ritmo trepidante a los acontecimientos que se ciernen de forma implacable sobre sus personajes. Los giros argumentales, golpes de efecto y los recursos del mejor folletín no hacen sino subrayar la mirada lúcida, refractada en el caleidoscopio de una galería de personajes inolvidable, de un narrador para quien los claroscuros del alma humana no parecen guardar secretos. Una obra vasta y ambiciosa, y una auténtica delicia para el lector exigente. "


Comentario y Opinión:

Mira que me da rabia el tener que escribir una reseña sabiendo de antemano que no voy a poder poner absolutamente casi nada de la trama del libro que estoy reseñando por riesgo ha hacer un tremendo espoiler... sin embargo, me veo abocado a ello ya que si no lo hago reviento...

Tan solo os diré unas palabritas de este segundo volumen del tercer libro de la saga... SOBERVIO... APOTEOSICO y, sobre todo, SORPRENDENTE...

Creo que ya lo comente hace unos días cuando llevaba algo mas de la mitad del libro leido y me vi asaltado por la acuciante necesidad de desahogarme escribiendo en el blog para deciros que estaba alucinando pepinillos en vinagre con su lectura... pues bien... no puedo mas que reafirmarme en lo dicho... ole... ole y ole por R.R. Martin...

Os juro que hacia muchiiiiiiisimo tiempo que una novela no me sorprendía ni me enganchaba como esta y es que, da igual lo que hayáis ido leyendo antes de la saga... al señor Martin le da ABSOLUTAMENTE igual que llevéis ya cerca de las 4000 páginas leídas y que, como es obvio, os hayáis encariñado de algunos personajes (nooooo... ya se que de Sansa seguro que no.... pero del resto alguna emoción os habrn despertado... joer... si hasta a los mas cabrones se les pilla cariño después de semejante volumen de páginas)... pues eso... que a Martin le da exactamente igual cuales sean sus sentimientos ya que, cuando menos os lo esperéis empezará a hacer una limpieza del elenco de personajes de una manera totalmente brutal... bien llevada y que, con el tiempo, hasta se ve necesaria y justificada...

Os juro que hacia muchisimo tiempo que no me encontraba con semejantes vuelcos de trama, semejantes giros bruscos de timón que hace que lo que te estabas planteando se revuelva de manera absoluta y que la historia evolucione por unos derroteros que ni siquiera te habías planteado...

Lo dicho... que siento no poder contaros nada más del libro salvo mi opinión personal, pero es que, de verdad, si digo algo estoy seguro que acabaría chafandoos alguna sorpresa... y ya os digo que ME NIEGO A ELLO.... esta saga es para disfrutarla por uno mismo y que no os chafen NADA de ella... así que si podéis os recomendaría que le echarais mano antes de que salgan las siguientes temporadas de la serie en TV ya que yo, en estos momentos, agradezco sobremanera haberme adelantado en varios tomos a la serie ya que creo que no me habría perdonado nunca que me desgraciaran la emoción de haber experimentado ciertos giros argumentales por mi mismo a través del libro y no por medio de la "caja tonta".

En fin... que siento la patata de reseña, pero es que, de verdad, que no puedo contar nada... tan solo animaros a que cojáis la novela con ganas... se lo merece de largo.

Por favor... un aplauso para el señor Martin... se lo merece....



0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails