Cabeceras

sábado, 6 de octubre de 2012

Cancion de Hielo y Fuego 2: Choque de Reyes

+Pues me llevo el Scattergories... -Esta bieeeen... aceptamos Rey como "Animal de Compañia"....

Título: Canción De Hielo Y Fuego 2: Choque de Reyes
Título Original: A clash of kings
Autor/es: George R. R. Martin
Editorial: Ediciones Gigamesh
ISBN: 978-84-96208-97-1
Precio:  28,50 €


Texto Contraportada:

"Un cometa del color de la sangre hiende el cielo, cargado de malos augurios. Y hay razones sobradas para pensar así: los Siete Reinos se ven sacudidos por las luchas intestinas entre los nobles por la sucesión al Trono de Hierro. En la otra orilla del mar Angosto, la princesa Daenerys Targaryen conduce a su pueblo de jinetes salvajes a través del desierto. Y en los páramos helados del norte, más allá del Muro, un ejército implacable avanza hacia un territorio asolado por el caos y las guerras fratricidas. 

George R.R. Martin, con pulso firme y enérgico, nos deleita con un brillante despliegue de personajes, engranando una trama rica, densa y sorprendente. Nos vuelve testigos de luchas fratricidas, intrigas y traiciones palaciegas en una tierra maldita por la guerra, donde fuerzas ocultas se alzan de nuevo y acechan para reinar en las noches del largo invierno que se avecina."
Comentario y Opinión:

Pues nada... hace ya unas semanitas que me acabe el segundo volumen de la saga (en estos momentos estoy ya por la mitad del primer tomo del tercer volumen... uffff... hasta cuesta decirlo) lo que pasa es que entre "pitos y flautas" no me había sentado a haceros el comentario...

Vamos a ver... ¿y yo ahora que os cuento para no hacer un espoiler del libro?... pues bueno.. digamos que la guerra se acaba desatando en el mundo de "Canción de Hielo y Fuego" después de la muerte... ojo... los que no hayas visto la serie ni leido el primer libro dejad de leer AHORA...

Pues lo que decía... después de la muerte del rey Robert y de Eddars Stark (mano del rey) y la subida al trono del "jodio bastardo fruto del incesto" del rey Joffrey I Baratheon empiezan a aparecer, como si de setas se trataran, numerosos pretendientes al Trono de Hierro... todos ellos con sus ideas y aspiraciones y justificaciones varias para alcanzar el poder...

Por un lado tendremos a Renly (hermano pequeño del difunto rey) que quiere apoderarse del trono pasando por encima de su otro hermano mayor Stannis. Renly cuenta con el apoyo de las marcas del Sur y tratara de ganarse a su hermano a su causa, aunque Stannis tiene sus propios planes para hacerse con el poder.

Mientras tanto, en el norte, Robb comienza su campaña de "Rey en el Norte" para hacerse con todo ese sector y para ello ha de enfrentarse a los ejércitos de los Lanister que por otra parte le habían fastidiado bastante al cargarse a su padre.... vamos... detallitos sin importancia...

Por otro lado el mamón de Theon regresa con su padre... y bueno... de este tio no os cuento nada... ya lo veréis...

También tendremos a los Lanister dando por saco de manera independiente cada uno de ellos (y sintiéndolo mucho y aun a pesar de que esta casa despierta mi mas sinceras aversiones y odios he de admitir que mi personaje favorito es, de largo, Tyrion... me encanta el "jodio" enano.... jejeje)

A todo esto no hay que olvidar a los hijos dispersos de Lord Eddars... Arya, Brandon, Rickon y la insufrible Sansa que cada cual tendrá su propia historia que contar... asi como a la madre de estos que también tendrá un papel muy importante en la novela...

Por otro lado, en el norte, mas allá del muro, los muertos vivientes comienzan a despertar de sus lechos para comenzar a darse un festín de vivos... vamos... que ríete tu del virus T de la Umbrella corporation... "Los Otros" han despertado y tienen ganas de bronca....

Y, por supuesto no olvidemos a Daenerys y sus dragones... no los olvidemos en absoluto ya que el resurgimiento de estos esta propiciando que, nuevamente, aparezca la magia en el mundo.... una magia que cada vez es mas poderosa.

Y bueno... cientos y cientos de personajes secundarios cada cual con su idiosincrasia propia y sus historias particulares que, poco a poco, se irán entrelazando entre todas para conformar este MAGNIFICO MOSAICO que es "Canción de Hielo y Fuego"

Siento no poder ser mas explicito en la reseña del libro pero es que corro el riesgo de hacer un espoiler a cada cosa que cuente y casi todas ellas son importantes para la historia principal (y tened en cuenta que son cerca de 900 paginas de historias y personajes de los que no puedo contaros nada por riesgo a destruiros la trama)

Así que, lamentablemente, dejo aquí la reseña y paso a daros mi comentario...

OLE!!!... me tiene enganchadísimo la saga... como ya he dicho anteriormente hace unas semanitas que me acabe este libro y ahora estoy con el primer volumen del tercer tomo "Tormenta de Espadas" y me sigue gustando igual o mas que cuando comencé con "Juego de Tronos" (aunque es cierto que en cuanto acabe este primer volumen supongo que me daré un descanso y pasare a leerme algo de Warhammer para desconectar un poquitin... que llevo casi 3000 paginas de seguido... jejeje).

Sin embargo si que quiero hacer una pequeña mención a la Segunda Temporada de la serie de TV... No se por qué pero en esta temporada de la serie SI que se han apartado del libro original... si bien la primera temporada fue impecable a la hora se seguir paso a paso la evolución del primer libro, en esta segunda temporada comprobareis (los que estéis viendo la serie y leyendo la novela) que en varios asuntos la serie toma un rumbo distinto al libro... no tengo muy claro que pensaran hacer los productores para encarrilar las discrepancias en las siguientes temporadas, pero es cierto que si que hay momentos en los que te dices al ver la seria... ¿pero que me estas contando?... o ¡¡ eso no estaba ene el libro!!!... en fin... ahí queda eso... ya veremos la tercera temporada y la compararemos con el libro...

En fin... pues nada... siento la ausencia del blog tan prolongada pero es que leerse estos libros es el equivalente a leerme tres o cuatro de los libros que publicaba antes... vamos.... que me lleva mas tiempo (y eso que aprovecho para leer el libro tanto en formato físico, como en mi tablet como en el móvil cuando tengo un ratito libre y no tengo a mano ni el libro ni la tablet.... jejejeje)

Un saludete a todos y a seguir leyendo....

Por cierto... os pongo una viñeta que encontré por internet que describe unos de los momentos mas fatídicos y abominables que le puede pasar a un lector de Canción de Hielo y Fuego... ahí queda eso... jejeje


0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails