Cabeceras

lunes, 1 de noviembre de 2010

Assassin's Creed: Renaissance

Uy!!... tienes una arañita subiéndote por el cuello... espera que te la quito con esta bonita daga envenenada que casualmente tengo en la manga...

Título: Assassin's Creed: Renaissance
Título Original: Assassin's Creed: Renaissance

Autor/es: Oliver Bowden

Editorial: La esfera de los libros

ISBN: 978-84-9734-143-1

Precio: 19 €


Contraportada:

“Basada en el juego superventas de Ubisoft.

"Buscaré la venganza contra aquellos que traicionaron a mi familia. Soy Ezio Auditore di Firenze. Soy un assassin…"

Traicionado por las familias que gobiernan Florencia, Venecia y Roma en la Italia del Renacimiento, el joven Ezio Auditore se embarca en una épica lucha por erradicar la corrupción y restaurar el honor de su familia. Para ello deberá aprender el arte de la muerte.

En su camino de venganza y lucha se encontrará con las grandiosas mentes de Leonardo da Vinci y Maquiavelo; deberá decidir entre el amor y su destino y descubrirá que este último es mucho más complejo y elevado de lo que nunca imaginó.

Para sus aliados, Ezio se convertirá en la fuerza que les guiará en pos de la libertad y la justicia. Para sus enemigos, en una amenaza consagrada a la destrucción de los tiranos que abusan del pueblo italiano.

Una historia épica de poder y venganza en la que la verdad se escribirá con sangre.”


Comentario y Opinión:

Bueno, ya he terminado de leerme el librito... la verdad es que esta vez me ha llevado tiempo, supongo que principalmente por dos motivos, el primero es que el trabajo me esta cogiendo tiempo de lectura (como es obvio) y el segundo y no el menos importante es que me ha costado terminarme la novela... ¿por qué?... pues por lo de siempre... porque tal vez había puesto demasiadas esperanzas en el libro y he acabado llevándome otro chasco (yo no se cuando aprenderé o si es que acaso lo llegare a hacer algún día)

Me ha pasado exactamente igual que me ha pasado siempre que me pillo un libro “basado” en un juego de ordenador... es decir, me explico,... ¿por qué narices lo llaman libro “basado en el juego de ordenador” (o de consola)?... de “basado” NADA... ES EL JUEGO DE ORDENADOR Y PUNTO. El libro se limita a relatar casi al pie de letra lo que aquellos que ya hayamos jugado al juego ya sabemos... no aporta absolutamente nada nuevo que no hayamos vivido ya de manos de Ezio en sus correrías por la Italia Renacentista en busca de venganza y de su lucha contra los templarios.

La verdad, cuando cogí el libro iba con la falsa esperanza de que el autor explotara la trama del videojuego que a mi particularmente me atrajo mucho (es más, estoy deseoso ya de que salga la tercera parte del juego hacia finales de este mes para cogerlo y ver como progresa la trama). Sin embargo, el autor, en una muestra clara de su falta de imaginación se ha contentado con sentarse delante de su tele con una libreta de notas al lado para ir trascribiendo exactamente lo que veía en la pantalla.

A eso añadidle el hecho de que, para mayor detrimento de la historia del videojuego, el autor decide enfocar el libro UNICAMENTE desde el punto de vista de la trama historica, saltándose de un plumazo toda la historia de los templarios y los asesinos de la actualidad, el proyecto ANIMUS, la historia de Desmond Miles y como va desentrañando poco a poco el gran secreto que tratan de ocultar los Templarios.

No se, me parece que no contar las peripecias de Desmond supone un hachazo a la historia del juego bastante notable, además, el hachazo podría haber estado justificado si al menos el autor hubiera propuesto cosas nuevas, pero al limitarse a transcribir las cinemáticas del juego así como tus aventuras en el mismo la cosa queda muy pobre.

De verdad que puedo entender que al autor le hayan dicho que, a la vista de que el nuevo juego de Assassin´s Creed esta a punto de salir al mercado, no podía desvelar nada del hilo argumental de la historia de Ezio Auditore... vale... lo entiendo, pero ¿por qué narices el autor o la compañía no decidieron entonces hacer el libro sobre el primer juego y sobre el personaje de Alataïr?... Ahí habría habido material de sobra para sacar un libro majo si desvelar nada del próximo lanzamiento... o bien... ¿por qué no han rellenado el hueco que queda en la historia desde el enfrentamiento de Altaïr en 1191 a los hechos en los que aparece Ezio en 1476?... ¿o es que durante 3 siglos tanto los templarios como los asesinos deciden sentarse a la sombra de un árbol a contemplarse los ombligos?...

En fin... que como veis me ha cabreado bastante el haberme comprado (y lo que es peor, leído) un libro que tan solo me ha contado lo que ya sabia porque lo había jugado. (Para ser totalmente honesto con el libro, hacia las últimas páginas del mismo el autor se sale un poco del guión marcado por el juego, pero sinceramente, después de tanta pagina contando exactamente lo mismo que el videojuego ese pequeño repunto final no salva ni de lejos el libro)

Por tanto... para aquellos que hayan jugado a los juegos... en fin... si os lo leéis preparaos para que os vuelvan a contar lo que ya sabéis y encima relatado si la intensidad que el propio juego aporta al jugador que acaba haciendo suyas las acciones de Ezio y para aquellos que no hayáis jugado hay dos opciones... si no habéis jugado y no vais a jugar puede ser un libro interesante (nada mas) y si os planteáis jugar en un futuro preparaos porque el libro es un gran MEGA-GIGA-ESPOILER de la trama del juego.

Un saludete

6 comentarios:

  1. Pues vaya, que chasco. Me interesaba bastante este libro, pero no esperaba que fuese como dices que es. Pensaba que ya que han tardado tanto en sacarlo, se habrían esmerado en poner algo interesante, y no en hacer la novela reglamentaria por cumplir. ç

    En una página del Códice dicen algo de que Altaïr se fue, ya de anciano, a Asia a enfrentarse a Atila el Huno, en lo que sería su último viaje. Eso hubiese sido muy interesante, todo lo que sucede justo detrás del final del primer juego es un filón importante, que no se debería de olvidar.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Pues si... coincido contigo... creo que para hacer el libro que han acabado haciendo habria sido mucho mejor enfocar la historia de Altair de la que faltan por contar muchisimas cosas o bien explorar los años intermedios entre Altair y Ezio de los que no se sabe nada de los Templarios o los Asesinos... pero en fin... jamas comprenderé a los editores... jejeje

    Un saludete

    ResponderEliminar
  3. Gran juego, sin duda.
    Si quieres saber más de él, pásate por mi blog (:
    http://theassassinsbrotherhood.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. una pregunta quisiera saber si el libro esta disponible en mexico y en que librerias lo puedo encontrar

    ResponderEliminar
  5. Hola maskarita_edwin,

    Me encantaria poder echarte una mano, pero es que yo soy de España así que no puedo decirte donde adquirirlo en Mexico. Lo unico que se me ocurre es que lo compres por Internet en algun sitio como fnac.es (aunque no se si te saldran al final mas caros los gastos de envio que el libro en si).

    Un saludete y suerte con la busqueda.

    ResponderEliminar
  6. ya lo busque por todo mexico y no lo encuentro y queria saber o que me hicieras el favor de decirme cuanto cobran el envio hasta aca porfavor

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails